¿Planes para embarazarte?

La Cobertura de Maternidad, está incluida si contratas la póliza de Gastos Médicos Mayores, a continuación cuatro beneficios que tiene esta cobertura.

La cobertura de maternidad no te pide pago de deducibles ni coaseguro, porque no es una enfermedad, ni un accidente, por lo tanto, la suma asegurada que van a recibir, es completamente total, no se te quitará ninguna deducción.

Otra regla que debes conocer es que hay un tiempo de espera, que las compañías de seguro, la mayoría, ha puesto para sus aseguradas, es que debes de cumplir 10 meses, en tiempo de espera al momento del nacimiento del bebe, quiere decir que si un bebe tiene de gestación 9 meses, tú tienes que pagar la póliza un mes antes de que se embarace, pero que pasaría si él bebe es prematuro, bueno hay que contratar la póliza cuatro meses antes, de la planificación del embarazo. Esto para que, para que al final de la gestación en los dos casos, podamos cumplir con la regla de 10 meses de tiempo de espera, al momento del nacimiento del bebe.

1.- Ayuda de maternidad

Es una bolsa de dinero que la aseguradora nos otorga, para el gasto de honorarios médicos y la renta del hospital, cuando hablo de honorarios médicos, hablo de los honorarios del ginecólogo, de los honorarios del anestesiólogo y del ayudante del ginecólogo.

No es necesario gastar por esta cobertura, ya viene incluida, en la póliza de Gastos Médicos Mayores, trae una bolsa de 12,000 a 15,000 pesos aproximadamente.

La compañía, nos da la opción, de contratar una extensión, es decir, recibir una bolsa de ayuda mayor, que la que se nos incluye. Esta extensión ya tiene costo por contratación. La extensión que podemos contratar puede ser por una bolsa de entre 25,000 a 50,000 pesos, depende de la compañía de seguro. Toma en cuenta que la contratación de esta extención depende de tus necesidades, es decir, el hospital que has escogido para tu maternidad, cesárea o tu parto.

El consejo que les doy, es que es más barato contratar la extensión que, quedarnos solamente con la ayuda de maternidad básica y nosotros pagar la diferencia en el hospital.

2.-Complicaciones del Embarazo

Complicaciones del Embarazo, es el segundo beneficio, que otorga la cobertura de maternidad, hay una lista en cada aseguradora de “complicaciones del embarazo”, debes de revisarlo, acércate con tu agente de seguro o con tu aseguradora para que conozcas que complicaciones se cubren y cuales no.

3.- Cobertura del Recién Nacido

Existe la creencia, que cuando nace el niño y la mamá ha cumplido con la garantía o el periodo de espera de 10 meses, al momento del nacimiento del niño, de que el niño nace con cobertura y esto es algo equivocado, el niño no nace con cobertura, nace con la garantía de que se le va a otorgar una póliza, independientemente de su estado de salud o de cualquier padecimiento genético o congénito que se le pueda desarrollar.

Esta garantía quiere decir que dentro de los primeros 30 días naturales, la mamá debe contratarle la póliza al bebe y la compañía de seguros sin importar su estado de salud, le otorga la cobertura. Recuerden que siempre y cuando contraten la póliza y la paguen, el niño va a tener la garantía de “recién nacido”; de que se le otorgue una póliza.

4.- Padecimiento Genético y Congénito

Otra garantía que está incluida en la cobertura de maternidad es, padecimientos genéticos y padecimientos congénitos, pareciera que estamos hablando de lo mismo, pero no hay una diferencia:

Los padecimientos genéticos: son un padecimiento heredado por el papá o la mamá, viene en los genes y se le desarrolla al bebe.

Los padecimientos congénitos: habla de algo que se le desarrolla al bebe, ocasionado por el ambiente, que tuvo, durante su estancia en el vientre de la mamá. Entonces hay una diferencia entre uno y otro, los dos están cubiertos en la póliza.

Para concluir recuerden que contratar gastos médicos mayores e incluir la cobertura de maternidad, no solamente trae la bolsa de ayuda de dinero, si no una serie de coberturas que protegen a la mamá en cualquier complicación, que protegen al bebe, en cualquier desarrollo de un padecimiento  y sobre todo que tienen el respaldo de una aseguradora y una suma asegurada muy grande para maternidad que en en dado momento nos ayudan a sacar adelante un problema de salud que en otra situación no solventaríamos con nuestra fuerza económica.

Mi nombre es Armando Palafox del Despacho de Seguros & Fianzas Palafox Sandoval

aps@palafox-sandoval.com | mx (81) 17086062

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s