Insatisfecho por el servicio

 5 cosas que debes saber antes de escoger tu seguro de Automóvil

 

El día de hoy vamos a hablar de un tema muy importante “5 cosas que debes saber antes de escoger tu seguro de Automóvil”

1.- Licencia de Manejo

Traer Licencia, ya sea vencida o vigente, bueno no todas las compañías de seguros, nos cubren los siniestros cuando no traemos licencia, es importante que independientemente del canal por el cual contratamos nuestra póliza, ya sea un agente de seguros, quizá sea un banco o tal vez sea directamente en la aseguradora. Leamos personalmente las condiciones generales.

Las condiciones generales nos explica la cobertura. En la cobertura vemos todo lo que está plasmado en la caratula de la póliza, es lo que nos cubre. Pero también tiene un apartado que se llama exclusiones. Allí aparece o no aparece si ocupamos la licencia, para que nos cobran el siniestro. No nos dejemos llevar por el mito, de que todos cubren o que tal vez esta compañía si cubre, leámoslo personalmente.

2.- Menores de 25 años

Conductores menores de 25 años. Las compañías de seguros, tienen catalogados a los menores de 25 años, como conductores que manejan de una manera más imprudente. Es importante que revisemos que si la compañía que estamos contratando tiene esta regla. Si no hay que cambiar de compañía.

¿Para quién es esta regla? También es importante conocerla, bueno es, para los padres, que contratan una póliza de seguros y que normalmente le prestan el vehículo a sus hijos. Si este es el caso o es tu caso, busca una compañía de seguros que no tenga esta regla o esta restricción.

¿Qué sucede si tuviéramos la restricción? Y un menor lo maneja y tiene un siniestro, bueno si no declaramos que había un conductor menor de 25 años, lo que sucede es que nos pagan, a otro precio nuestro vehículo, es decir, si en el libro azul tiene un precio determinado, 100,000 pesos, con esta regla aplicada, pagarían el 70% del valor del vehículo, no te arriesgues a que te den menos por tu vehículo, pero también conoce que el hecho de declararlo, tiene un aumento en la tarifa de la póliza.

Busca las aseguradoras, acércate con tu agente, acércate con nosotros, y te daremos las opciones correctas, para que tengas un seguro que incluya la cobertura de tus hijos.

3.- En estado de Ebriedad

Bueno si tú eres un conductor fiestero, que te gusta tomar, echarse unas copas de vez en cuando, es importante que si la aseguradora que estas contratando, te permite manejar bajo los influjos o efectos del alcohol o de alguna bebida alcoholizada, revisa las condiciones generales, pregúntale al agente de seguros. Pero sobre todo lo que venimos recalcando, es que tú mismo te des cuenta si esta cobertura funcionaria, si funcionaria que le paguemos a un tercero, si funcionaria la póliza para que se repare nuestro vehículo, en general, que la póliza tenga cobertura amplia, cuando nosotros estemos bajo los influjos de algunas cuantas copas.

4.- Pagos al Corriente

Una duda muy común, es preguntarle al agente de seguros, que si es necesario tener al corriente el replaqueo, las multas, las tenencias, la licencia, cualquier pago  impuestos del estado donde tú vives y la verdad es una parte muy importante, tu como ciudadano o conductor eres responsable de estar al corriente con todos estos impuestos o requisitos que necesitas, para tener un vehículo en circulación.

Es muy rara la compañía de seguros que, te puede pagar una pérdida total o que te puede pagar un robo total, sin pedirte esta documentación. Prácticamente cuando te pagan una pérdida total o un robo, te están comprando el vehículo, ellos te lo compran, en las condiciones que esta y te lo pagan a valor comercial, pero no te lo van a pagar, si tú tienes a deudos en el estado, es importante que cumplas con todo esto, para que al momento del siniestro, estés contento, y te den lo correspondiente, al valor de tu carro

5.- Carrera de Autos

Carrera de Autos y pruebas de resistencia, no están cubiertas en la caratula de tú póliza. Si eres una persona que le encantan las carreras, que le encanta la velocidad o somete su vehículo a pruebas de resistencia, en caminos no transitados. Necesitas revisar bien estas condiciones, porque son siniestros que no se cubren, si tu cumples con estas características probablemente no te cubra la caratula de tu póliza. Revísalo muy bien y no te arriesgues, a no estar cubierto o que te anulen la cobertura de tu póliza.

Bueno amigos, en resumen, he tenido muchas situaciones con asegurados, que la compañía de seguros no les atiende, no les da cobertura, no les da servicio, se sienten ofendidos, piensan que la aseguradora les está cometiendo un fraude, o se sienten estafados, pero la realizad es que a veces no cumplimos con el reglamento o con las condiciones o las exclusiones, no las leemos y por esa razón nos quitan el servicio o el ajustador no nos da atención y bueno todo esto se deriva por no tener el conocimiento de por qué no nos va a cubrir la póliza, leemos lo que si nos cubre, nos interesa conocer mucho las sumas aseguradas, pero nunca leemos lo que no nos cubre, es como si nos negáramos.

Yo los invito a que habrán su librito, ese que esta empolvado en el auto, que tiene un año ahí en la guantera, sáquenlo, denle una sacudidita y lean las condiciones generales, sobre todo las exclusiones, recuerden que si tú conoces las exclusiones, el resto, está cubierto.

Amigos esto fue el artículo de la semana, recuerden darle like, escríbanse a mis redes sociales, compártanlo, déjenme sus comentarios.

Armando Palafox de Despacho de Seguros & Fianzas Palafox Sandoval. 

“Amigos recuerden, disfruten su vida sin riesgos”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s