Prestar un servicio – Responsabilidad Civil Contratista

El seguro de RC CONTRATISTA o RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRATISTA sirve para cubrir cualquier daño a un tercero ocasionado por el desempeño de un trabajo, de una obra, de un contrato realizado. Este seguro va enfocado a las industrias que presta servicios, a las pequeñas empresas llamadas PyMes o a personas particulares que se dedican a prestar servicios. En tres sencillos puntos te voy a explicar este seguro:

  1. REQUISITOS

Hay requisitos para cotizar el seguro de rc contratista y hay requisitos para contratar la póliza de rc contratista.

Los requisitos para cotizar:

  1. Solicitud: llenar la solicitud debidamente, estos son los datos fiscales de la empresa que presta el servicio, así como los datos fiscales de la empresa que solicita el servicio y las caracteristicas del riesgo.
  2. El contrato: El contrato nos va dar la pauta para conocer el periodo de duracion del trabajo, la vigencia, la hora y el día exacto así también nos va decir el trabajo a realizar y con ello la compañía calcula el costo de la pólzia.

Los requisitos para contratar:

  1. Cotización: Esta se pidio previamente con los requisitos anteriores.
  2. Pago: Pago adelantado.

Se entregan estos dos requisitos y la compañía nos entrega un folio del tramite. Te preguntas ¿porque el pago adelntado? y esto es porque las aseguradoras tardan 4 días hábiles en entregar la pólzia y en ocaciones el trabajo asegurado tiene una duración inferior. Con folio en mano garantizamos que el trabajo tenga cobertura aun y cuando no tengamos la póliza en la mano.

 

  1. ¿Para quién ESTA ENFOCADO ESTE SEGURO?

Al principio hablábamos de pequeñas empresas (PyMes), empresas familiares o personas individuales que prestan servicios (además que también esta dirigido a toda la industria de servicios), Yo quiero enfocar este seguro a trabajadores individuales que su servicio es equivalente a un oficio.

¿Quiénes son ellos?:

  • ELECTRICISTA.
  • CONTRATISTA.
  • CONSTRUCTOR.
  • ALBAÑIL.
  • CARPINTERO.
  • PLOMERO.
  • TÉCNICO EN COMPUTACIÓN.
  • INSTALADOR DE PANTALLAS O MONITORES.
  • TÉCNICO EN REFRIGERACIÓN (MINISPLIT)
  • TÉCNICOS EN GENERAL.

Obviamente si tu estas al frente de una empresa grande esta póliza normalmente es un requisito para operar y llevar a cabo trabajos entre empresas.

 

  1. Lo que no cubre el seguro.

Debes de saber que la póliza como su nombre lo dice: sirve para cubrir un daño a terceros, pero ¿Quién no es un tercero?:

  1. Tus trabajadores.
  2. Tu herramienta.
  3. Tu persona.
  4. La obra misma objeto del seguro.

Cuando digo “tu”, me refiero a ti que contrataste el seguro para poder realizar el trabajo por el cual te contrataron. En esta póliza no estas cubierto por el seguro rc contratista. Para asegurar tu herramienta, tu personal, tu persona y la obra o servicio a realizar debes saber que existen otros instrumentos de seguro.

En conclusión.

Esta póliza ayuda a las personas individuales o empresas pequeñas y familiares a no desestabilizarse ante un daño en el cual ellas son responsables y así asegurar que podrán seguir operando.

 

Hola soy Armando Palafox agente profesional de seguro.

En mi despacho podrás encontrar asesoría sobre seguros y fianzas para que disfrutes tu vida sin riesgos recuerda manejamos todas las compañías de seguros para mayor información visita www.facebook.com/palafoxsandovalDS o llama al (81) 10928756 o escríbeme en aps@palafox-sandoval.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s